Viernes , 15 de Diciembre, 2017

Otro audio confirmaría que Maldonado estuvo en una camioneta de Gendarmería

 “Dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”, afirma un uniformado en un audio obtenido a partir del peritaje de 70 teléfonos secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo en el que desapareció el joven artesano.

El contenido de un nuevo audio dado a conocer ayer por el diario La Nación compromete más aún a Gendarmería en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años visto por última vez el 1 de agosto pasado durante la represión de una protesta mapuche por parte de esa fuerza de seguridad.

“Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a (Santiago) Maldonado en la camioneta era el sargento Sartirana”, afirmó un gendarme en un audio de Whatsapp obtenido a partir de las pericias realizadas a unos 70 teléfonos secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo en Chubut.

El audio, enviado el 16 de agosto pasado, hace referencia al sargento Sergio Sartirana, señalado como el chofer de una camioneta Ford Ranger que participó del operativo de desalojo la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.

Cabe recordar que esta semana también se conoció otros audios de gendarmes que comprometen a esa fuerza.

“Ahí dicen que saquen los vehículos, que escondan”, dice una de las grabaciones del 4 de agosto, lo que confirmaría que las unidades utilizadas en el operativo fueron limpiados antes de que se les tomaran las muestras de ADN que luego dieron resultado negativo.

En tanto, en otro audio de voz se escucha a un agente confesar que “les dimos corchazos para que tengan”, aunque no se pudo determinar si se refería a balas de goma o de proyectiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *