miércoles , 18 de septiembre, 2019

Otra misión del FMI llega a la Argentina el domingo

Lo confirmó Macri a la vez que aseguró que Lacunza “está trabajando para equilibrar esta situación, llevar tranquilidad y cuidar a los argentinos”.

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina “la semana que viene” y afirmó que el organismo le prestó al país “un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años”.

Al exponer en el seminario “Democracia & Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín, el mandatario aseguró que las medidas económicas del Gobierno para contener la inflación “estaban dando resultados” hasta que se disparó el dólar luego de las PASO del 11 de agosto.

“Estábamos llegando a una inflación mayorista largamente por debajo de dos por ciento por mes, pero la disrupción política del fin de semana (cuando se realizaron las PASO) volvió a abrir el escenario”, sostuvo.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su equipo, “están trabajando para equilibrar esta situación, llevar tranquilidad y cuidar a los argentinos” y remarcó que, si bien “en lo económico no hemos resuelto todos los problemas, estamos mucho más cerca del equilibrio fiscal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *