martes , 24 de septiembre, 2019

Otra marcha contra el Instituto Municipal de Cultura

Trabajadores del área e integrantes de distintos sectores culturales cordobeses se manifestaron en el Concejo Deliberante. En Comisión se ultiman los detalles del proyecto oficialista que pretende crear una fundación en el Municipio.
El Instituto Municipal de Cultura sigue generando conflicto en la ciudad de Córdoba. Es que la iniciativa de crear la dependencia, en la órbita de la cartera de cultura municipal y bajo la figura legal de una fundación, es considerado por los trabajadores como una privatización del área.
En el Concejo Deliberante se discute el proyecto en Comisión. Lo que no es discutible para la gestión del intendente Ramón Mestre es la propia creación del mencionado instituto, ya que, lo ha dicho el intendente, “fue una propuesta de campaña y la gente nos votó”.
El 19 del corriente mes se tratará el proyecto y la fuerza de la mayoría radical le servirá al oficialismo para imponer la iniciativa que impulsan.
Los manifestantes reiteran que “el proyecto debe ser retirado y discutido en serio”. Prometen una masiva movilización para intentar evitar que el proyecto sea aprobado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *