jueves , 21 de febrero, 2019

Otorgaron la libertad condicional a Rodrigo

La Cámara Federal de Apelaciones le concedió ese beneficio bajo fianza de $ 300 mil. El empresario está acusado de liderar una asociación ilícita a través de la financiera CBI.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba otorgó ayer la libertad condicional bajo fianza al empresario Eduardo Rodrigo, de 55 años, acusado por asociación ilícita en la causa por la quiebra de la financiera Cordubensis (CBI).

Para su liberación, el empresario deberá pagar una caución de 300 mil pesos, mientras que pesa sobre él una prohibición para salir del país.

El pedido de la defensa de Rodrigo fue aceptado por los vocales Graciela Montesi y Liliana Navarro, mientras que en disidencia, se pronunció el fiscal de turno, Carlos Casas Noblega.

De esta forma, el tribunal revocó lo dispuesto el 21 de diciembre pasado por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien había rechazado la solicitud de los abogados defensores, Benjamín Sonzini Astudillo y Facundo Amoedo.

Según la investigación, Rodrigo intentó desprenderse de su capital para evitar responder con su patrimonio a eventuales multas por evasión y cubrir créditos reclamados por ahorrista defraudados en CBI. Por este motivo, quedó imputado por los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera ilegal y estafas reiteradas.

Se cree que el financista le vendió la propiedad a un sobrino una propiedad en un country por 300 mil pesos, siendo que el inmueble estaba valuado en 9 millones de pesos. Además, la escribana encargada de avalar la operación inmobiliaria es la madre del titular de CBI.

La causa por la financiera ilegal CBI se inició luego de que uno de los socios y directivos, Jorge Suau, apareciera muerto en la zona de Alta Gracia el 13 de febrero de 2014, en el interior de su camioneta a medio quemar, en un camino rural cercano a la localidad de Rafael García y cuya muerte fue caratulada como suicidio.

Suau había enviado antes de su muerte una carta al fiscal Senestrari, denunciando el lavado de dinero que se hacía en la financiera, e involucró en esas maniobras al presidente de la financiera, Eduardo Rodrigo, y a otros socios de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *