miércoles , 21 de agosto, 2019

Oscar Aguad se metió en la campaña por la elección del Defensor del Pueblo de Carlos Paz

El actual diputado nacional y candidato a la renovación del período por la UCR, Oscar Aguad, estuvo en Carlos Paz para respaldar al Dr. Alejandro Luchessi, ex secretario de Salud Pública de la administración de Carlos Felpeto, para la elección del Defensor del Pueblo.

El diputado contestó todas las preguntas y no sólo se refirió a la elección del 6 de octubre sino que adelantó que la opinión pública está ayudando a recuperar visibilidad a la UCR. Sobre la situaciión del partido a nivel provincial, expresó: “Mucho mejor. Haber ganado la capital, estar gobernando Río Cuarto, Río Tercero, las principales ciudades de Córdoba, vuelvo a reiterar, le dan al radicalismo un volumen y una visibilidad que le permiten soñar con las expectativas de gobernar Córdoba en el 2015, teniendo en cuenta que el ciclo de Unión por Córdoba está terminado”

Luchessi, por su parte, expresó: “El candidato a legislador Oscar Aguad se ha hecho presente para poder brindar con su presencia ese respaldo que la Unión Cívica Radical tiene que mostrar en esta contingencia donde estamos en vista de grandes cambios en nuestro país. Si bien esta es una elección local y es para defensor del pueblo, tener el apoyo de un partido mayoritario como es la Unión Cívica Radical y salir del mismo partido la Defensoría del Pueblo es para mi un gran honor y un gran motivo de trabajo”.

Ante la consulta sobre las denuncias a la policía en Córdoba y el narcogate, Aguad declaró: “Es una mancha en la gestión muy grave. El gobernador ha dicho que él no sabía lo que pasaba en la Policía. Es inaudito que un gobernador no sepa lo que pasa en la policía. Además, no le creo porque el fiscal federal que fue su fiscal, Vidal Lascano, ha dicho que hace cuatro años que la policía de Córdoba roba droga. Eso quiere decir que el primero en enterarse de ese hecho que sabe la justicia es el Gobernador. Porque cuando un fiscal detecta un delito cometido por algún miembro del gobierno, por la fuerza policial, lo primero que hace es comunicárselo al gobernador, es decir que en Córdoba el gobernador sabía lo que estaba pasando. El problema es saber por qué no actuó antes”.

 

 

 

(Fuente: VCP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *