lunes , 21 de octubre, 2019

Ortiz Pellegrini denunció a Giacomino por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario juecista y abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, presentó ayer, en Tribunales Provinciales, una denuncia para que se investigue al ex intendente de la Ciudad de Córdoba y actual diputado nacional, Daniel Giacomino, por presunto enriquecimiento ilícito.

Para el ex legislador provincial juecista, los “gastos, bienes y modo de vida que exhibe” Giacomino en la actualidad, “hacen dudar” de que puedan ser solventados “con ingresos genuinos surgidos de su trabajo visible” en la función pública, desde 2003, cuando asumió como viceintendente de Córdoba, hasta la fecha.

Ambas partes tienen antecedentes de denuncias, cuando Giacomino lo tildó públicamente de “corrupto”. En ese entonces, el letrado le respondió con una demanda civil que aún se está tramitando. En esta ocasión, se le trabó un embargo al ex Intendente, sobre un inmueble que posee en barrio Tejas del Sur, en el sur de la Ciudad.

Según el denunciante, “desde 2008 a 2012, en sólo cuatro años, los bienes de Giacomino y los de su familia se multiplicaron”. Y de haber comprado su primera casa en 2006, en el lapso mencionado, adquirió otros cuatro automóviles; pagó una fiesta costosísima para 300 personas en un hotel cuatro estrellas; conformó una empresa agropecuaria; y uno de sus hijos, sin ingresos propios, adquirió una franquicia valuada en más de 200 mil pesos.

Asimismo, Ortiz Pellegrini, especificó que, actualmente, por adquisición o por alquiler, Giacomino “vive en una casa de Las Cañitas Villa Urbana, un barrio exclusivo donde los lotes son carísimos, y no existe ninguna vivienda cuyo valor sea inferior a los 300 mil dólares”.

La denuncia recayó, por sorteo, en la Fiscalía de Distrito 2 Turno 1, a cargo de Adriana Abad. Posiblemente, será remitida al fuero Penal, Económico y Anticorrupción que investiga este tipo de denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *