viernes , 19 de julio, 2019

Orsna aseguró que Lan puede seguir operando en Aeroparque

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos denunció que la empresa chilena busca generar alarma en los pasajeros y en los gremios, y que “intentaron que un tema técnico se volviera político”.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) afirmó hoy que LAN podrá seguir operando en esa terminal aérea y denunció que la empresa aérea chilena busca generar pánico.

“El Orsna nunca dijo que Lan no podría volar en Aeroparque”, aseguró el presidente del organismo, Gustavo Lipovich.

“Nosotros le pedimos el hangar pero nunca le dijimos que dejen de volar. Lan comunicó que en esas condiciones debería dejar de volar, para así generar alarma en los pasajeros, en los gremios y en el resto de la comunidad. Intentaron que un tema técnico se volviera político”, afirmó.

El titular del organismo regulador aclaró que “la norma del Orsna tendiente a reorganizar el uso de los hangares se publicó en noviembre del año 2012“.

“Ya pasaron más de ocho meses para que las empresas que tienen hangares puedan mudarse o reinstalar sus hangares en Ezeiza”, detalló.

Agregó que esta disposición “no sólo se relaciona con el hangar de Lan sino con el de otras empresas que tienen hangares en Aeroparque como Baires Fly, Royal Air, Servicios Aéreos Sudamericanos, Private Aviation Consulting, Tango Jet, Mac Air, y Lan Argentina”.

“El Orsna mantuvo reuniones con todas las empresas y con la mayoría se acordó las reinstalación de los hangares en otros aeropuertos, ya sea el de Ezeiza o el de San Fernando”, indicó.

Dijo que como resultado de esas reuniones casi todas aceptaron el cambio pero que Lan se negó: “Lan igualmente podría seguir volando en Aeroparque aunque tenga un hangar en Ezeiza“, agregó.

“Como ejemplo se podría citar a otras empresas que actualmente vuelan en Aeroparque diariamente como Sol, Andes, Tam, Gol y BQB. Ellas no tienen hangares en Aeroparque y vuelan igual”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *