miércoles , 16 de octubre, 2019

Original campaña de la JR por denuncias de vínculos entre la policía provincial y el narcotráfico

Jóvenes militantes de la Juventud Radical (JR) Comité Capital realizan este mediodía una creativa campaña en la Plaza San Martín para manifestar su repudio a los hechos denunciados e investigados durante las últimas semanas sobre una presunta convivencia entre policías del área de drogas Peligrosas con narcotraficantes de Córdoba.

A partir de las 12 del mediodía, militantes radicales repartieron platos de ravioles en el marco de la campaña llamada “Ravioles a la Gallega“, en clara alusión a la responsabilidad del gobernador José Manuel de la Sota con los graves acontecimientos que ya costaron la renuncia del Ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del Jefe de la Policía, Ramón Frias, además de la imputación y detención de ocho agentes de la fuerza provincial.

                      

Los detenidos en la cárcel de Bouwer son el ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rafael Sosa; el comisario Alfredo Saine; el oficial inspector Franco Argüello; el sargento Fabián César Peralta Dáttoli y el suboficial Mario Osorio. Mientras que el comisario mayor retirado Mario Nieto está imputado pero no detenido, al igual que otros dos agente de quienes no trascendió información.

Los ocho efectivos están imputados por los delitos de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad, esto último por supuestas detenciones ilegales.

Al respecto, en un primer momento, el gobernador José Manuel de la Sota salió a defender a la policía provincial y cuestionar la investigación a cargo del fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, aunque después prefirió no referirse más a la polémica.

De esta forma, aceptó las renuncias de Paredes y Frías y nombró a la nueva cúpula de Seguridad encabezada por la flamante ministra Alejandra Monteoliva, y a César Almada, como nuevo Jefe de la Policía de Córdoba.

Además, envió un proyecto de ley a la Legislatura para que el director del área antidrogas sea elegido con aval legislativo y para que los policías que integren el área deban presentar declaraciones juradas de bienes, el cuál debía tratarse en la sesión del miércoles pasado, aunque De la Sota pidió que sea debatida tras la elecciones legislativas del 27 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *