miércoles , 23 de octubre, 2019

Organizaciones sociales se movilizan por una “educación digna”

Encuentro de Organizaciones se movilizará esta mañana para exigir, por cuarto año consecutivo, una educación digna para los niños cordobeses.

La concentración será en Plaza Colón, a las 9, y se dirigirán al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

“Por cuarto año consecutivo, desde las villas y barrios populares volveremos a reclamar por una educación de calidad, inclusiva, gratuita y creadora. Por eso exigiremos módulos escolares, mochilas y cartucheras, materiales didácticos, guardapolvos, zapatillas y refacciones edilicias en las escuelas provinciales que asisten nuestros pibes”, indica el comunicado enviado por la organización.

“También exigimos la presencia de funcionarios del gobierno con capacidad de decisión y acción. No queremos un diálogo de sordos, donde solo dilatan las respuestas, exigimos la presencia de Javier Taborda (Director de Emergencia Edilicia) y Rodrigo Fernández (Director General de Emergencias Sociales)”, agregaron.

“No pedimos otra cosa que la que nos corresponde, queremos igualdad, queremos una educación liberadora, queremos una vida digna para los y las de abajo”, sostuvieron.

Sobre la Marcha de la Digna Educación

Hace 6 años, Encuentro de Organizaciones ha marchado al Ministerio de Educación para exigir una educación digna. “Cada año, salimos a la calle para luchar por una nueva y digna educación: pública, libre, gratuita, creadora, de calidad y transformadora”, sostienen.digna educacion EO

El año pasado, la Marcha de la Digna Educación logró más de 1700 módulos de útiles escolares para alumnos de 4 localidades distintas y de más de 27 barrios, materiales para los espacios de alfabetización y recreación, mejoras edilicias en las escuelas de los barrios; exigieron a los gobernantes que garanticen inscripciones gratuitas y encararon un proyecto de integración comunitaria, que pretende hacer partícipe a la comunidad de la educación de los chicos desde adentro, desde las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *