sábado , 21 de septiembre, 2019

Organizaciones sociales marcharon contra la violencia de género

Miembros de organizaciones sociales, políticas y público autoconvocado marcharon este martes por el centro de Córdoba en contra de la violencia de género. Pidieron a la Provincia que sancione una ley para que se declare la emergencia y poder ayudar a quienes sufren la problemática.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer declarado por la ONU, unas mil personas caminaron desde las 18 por la calle General Paz y hasta el Patio Olmos.

“Necesitamos que se creen los refugios que preveé la ley y presupuesto para asistencia psicológica y legal para las victimas de este flagelo. También planes de reinserción laboral para que puedan dejar de depender económicamente de quién las violenta o maltrata”, detallaron los organizadores de la marcha.

Una de las organizadoras de la marcha fue Marina Acosta, la hermana de Paola que fue asesinada en septiembre pasado, y cuyo mayor sospechoso es la ex pareja de la mujer, Gonzalo Lizarralde.

Marina, junto a miembros del MST realizaron este martes a la mañana un pedido de jury para el fiscal de la causa, Miguel Oyhanarte y la destitución de su ayudante.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *