jueves , 22 de agosto, 2019

Organizaciones políticas y sociales marcharon contra el abuso policial

Cientos de personas se movilizaron ayer a las 18, por las calles céntricas de la Ciudad de Córdoba en rechazo al abuso policial y casos de gatillo fácil de la Policía de Córdoba.

“Nos movilizarnos frente a las políticas represivas del Gobierno Provincial. No queremos una Córdoba militarizada y represiva como la que el gobierno de De la Sota nos impone a los jóvenes y trabajadores día a día”, sostiene el comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Los últimos meses en Córdoba fueron escenario de un recrudecimiento de la persecución y represión policial a la que el Gobierno de la provincia y la Policía nos tiene acostumbrados. Los casos de asesinato de Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel Ávila, en manos de la Policía, en claros casos de gatillo fácil, son una triste e injusta realidad que se enmarca en la criminalización de la juventud a la que los cordobeses estamos expuestos todos los días”, explicaron.

Y continúan: “La represión, persecusión y el hostigamiento ante ciertos sectores poblacionales totalmente estigmatizados, es la razón de ser de las Políticas de Seguridad instituídas. Los megaoperativos de Saturación, llevados a cabo por la Polícía, y en ocasiones en connivencia con el Poder Judicial, no han significado más que Operativos de Humillación, Simulacros de Seguridad exponiendo y vulnerando los Derechos de los mismos de siempre”.

Entre las consignas de la marcha, se destacaron:

¡Basta de gatillo fácil!

¡Justicia por Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel Ávila y todas las víctimas de gatillo fácil!

¡Basta de represión policial!

¡Abajo el Código de Faltas!

¡NO a la criminalización de la protesta social!

(Foto: archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *