sábado , 15 de diciembre, 2018

Organizaciones marcharán para exigir que la UNC “rompa todos sus lazos” con Monsanto

La concentración será hoy a las 18 horas en Patio Olmos. La legisladora Frencia volvió a denunciar complicidad de kirchneristas, juecistas, radicales y delasotista con la multinacional.

Hoy a las 18 horas en el Patio Olmos se concentrarán organizaciones para marchar hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para exigir que la casa de estudio ponga fin a todos los acuerdos que sostiene con la multinacional Monsanto.

En este sentido, la legisladora por el Frente de Izquierda y de los trabajadores, Cintia Frencia, quién acompañará la movilización, señaló que “la derogación del convenio que la UNC había firmado con Monsanto, es un gran triunfo de la movilización independiente del activismo que viene batallando desde hace más de dos años, logrado sortear todas las maniobras impulsadas por el delasotismo y la oposición, que buscan garantizar instalación de Monsanto en Malvinas Argentina. Este convenio intentaba superar el impasse en el que se encuentra la instalación de la planta, luego de que fracasaran en su intento de cooptar y dividir el movimiento de lucha mediante la aprobación de la Ley Monsanto”.

“Monsanto busca quedarse con la renta agraria de la provincia, y es claro que Monsanto se ha convertido en una cuestión de Estado para kirchneristas, juecistas, radicales y delasotista. Es por esto que el conjunto de las fuerzas patronales han descargado un feroz ataque contra la movilización que el 21 de octubre dio por tierra con el convenio entre la UNC y Monsanto. Se trata de una maniobra similar a la cuestión de privilegio que se instauro en la legislatura contra el Frente de Izquierda”, insistió a través de un comunicado de prensa.

Finalmente, Frencia afirmó “Rechazamos estos ataques, y respaldamos incondicionalmente la movilización popular por la expulsión de Monsanto de Córdoba. Exigimos a la UNC que rompa todos los lazos con esta multinacional contaminante, empezando por eliminar su publicidad de los SRT”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *