sábado , 7 de diciembre, 2019

Organizaciones de la “Contra Cumbre del G20” se solidarizaron con Argentina en el juicio con fondos buitres

Se trata de unas treinta organizaciones sociales, quienes también rechazaron la propuesta de Estados Unidos de llevar adelante un ataque militar contra Siria.

Alrededor de treinta organizaciones sociales que participaron en San Petersburgo de la denominada “Contra Cumbre del G-20” expresaron hoy su “solidaridad” con Argentina en el litigio que lleva adelante contra los fondos buitre.

El grupo también manifestó su rechazo a la propuesta impulsada por Estados Unidos de llevar adelante un ataque militar contra Siria, al considerar que la medida “sólo servirá para aumentar el sufrimiento” de ese pueblo.

El documento, denominado “Declaración Del G20 Contra Cumbre”, fue debatido el martes y miércoles por representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil internacional, por iniciativa de la entidad no gubernamental Post-globalización.

Participaron del debate integrantes de las organizaciones Focus on the Global South, Food & Water Europe, Latinidad, Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, Red de educación popular entre mujeres de América latina y el Caribe, Alliance for Progressive Labor, Attac France y Brazilian Network for Peoples Integration, entre otros.

El documento critica también al G20, sobre el que sostiene que “no es legítimo, democrático y transparente” y lo acusa de “seguir promoviendo políticas neoliberales fracasadas”.

Nos solidarizamos con las luchas del pueblo griego -y tantos otros de la periferia europea, por no hablar de las otras víctimas del FMI- que sufren el peso de las recetas de la incompetente troika”, subrayó la organización que dice expresar “la visión de campesinos, pescadores, mujeres y hombres trabajadores y a los pueblos indígenas de todas partes del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *