viernes , 14 de diciembre, 2018

Orellana fue asesinado por la espalda

Así lo determinó la autopsia preliminar en el caso del militante de la Ctep que falleció por impacto de “un proyectil de armas de fuego” de la policía.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó ayer que el militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rodolfo Orellana, murió tras recibir el impacto de “un proyectil de arma de fuego” en la espalda.

“La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz”, informó el funcionario en declaraciones al canal C5N.

Asimismo, precisó que “esta autopsia no puede determinar el calibre del proyectil porque no quedó dentro” del cuerpo.

En tanto, Conte Grand señaló que el terreno donde se produjo el conflicto “estaba protegido por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires” pero aseguró que “ese personal no portaba armas letales“.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que la muerte del militante pudo haber ocurrido en el marco de un “enfrentamiento entre dos sectores” o como consecuencia de “un mal accionar policial”.

En este sentido, sostuvo que “hay dos hipótesis” y precisó que “una es que (la bala) haya salido del propio enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y la compra de ese terreno” en La Matanza. “La otra hipótesis es que un mal accionar policial podría ser el que lo ocasionó”, agregó.

Cabe recordar que Orellana fue asesinado el jueves pasado durante disturbios en una toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Desde la organización social acusaron a la Policía provincial por el hecho, aunque la fuerza de seguridad aseguró que el hombre falleció por una herida de arma blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *