martes , 19 de noviembre, 2019

Ordenaron un careo entre Hebe y Sergio Schoklender

El juez Oyarbide, a pedido del ex apoderado de Sueños Compartidos, ordenó el careo y los citó para el 21 de mayo.

El juez Norberto Oyarbide citó para el 21 de mayo a la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el apoderado de la fundación Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, para hacer un careo.

El 21 de mayo a media mañana se sentarán en el despacho del juez Norberto Oyarbide quien, a pedido de Schoklender, ordenó el careo.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pidió carearse con Bonafini para confrontar acerca del mecanismo de toma de decisiones respecto de la construcción de viviendas populares con dinero del Estado.

En tanto, dos días después, Schoklender volverá a Tribunales para otro careo con Felisa Miceli, ex ministra de Economía que luego estuvo a cargo de la administración de la Fundación de las Madres.

Schoklender señala que tiene diferencias con Miceli sobre los balances contables de la Fundación.

Los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron procesados por Oyarbide por los delitos de asociación ilícita, estafa al Estado, administración fraudulenta y retención indebida de aportes de la seguridad social a partir del desvío de fondos del Estado para la construcción de viviendas en zonas carenciadas.

Además de los Schoklender fueron procesados el contador Alejandro Gotkin, quien estaba al frente de la empresa Meldorek utilizada para desviar el dinero del Estado. Con ellos fueron procesadas otras 41 personas vinculadas a las operaciones.

Por otra parte, Pablo Schoklender presentó un escrito ante Oyarbide en el que le pidió al juez que termine con la persecución judicial contra sus allegados. Con el escrito, Pablo Schoklender intentó desvincular a tres hombres y tres mujeres involucradas en el caso.

Pablo Schoklender aseguró en un escrito al que accedió Infobae que todas esas personas procesadas y embargadas por Oyarbide actuaron “de buena fe, sin la menor intención delictiva” y a su pedido.

Son personas que armaron sociedades y trabajaron en distintos “proyectos que en su momento resultaban necesarios a los fines del normal funcionamiento de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *