domingo , 22 de septiembre, 2019

Ordenaron liberar a Osvaldo Acosta, dueño de Electroingeniería

Lo dispuso la Cámara Federal, bajo caución real y la prohibición de salir del país. El tribunal consideró que no hay riesgos procesales que justifiquen que permanezca detenido.

La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación del empresario Osvaldo Acosta, de Electroingeniería, en el marco de la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

Además, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le fijaron una caución real que deberá determinar el juez del caso, Claudio Bonadio.

Asimismo, el Tribunal de Apelaciones resolvió que el empresario deberá “presentarse periódicamente al Tribunal y no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas” a la vez que se le retuvo el pasaporte y se le prohibió salir del país.

Cabe recordar que Acosta fue detenido el 25 de febrero pasado, luego de presentarse a declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio en una investigación por supuesta “cartelización de la obra pública” que deriva de la causa troncal por supuesto cobro de coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *