miércoles , 23 de octubre, 2019

Ordenaron evacuar la Fragata Libertad

La Presidenta instruyó para que sólo el capitán y una dotación mínima de personal permanezca en el buque. Lo comunicó el canciller Héctor Timerman, quien el lunes llevará el planteo ante las Naciones Unidas

El canciller Héctor Timerman confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “decidió evacuar la totalidad de la tripulación de la Fragata Libertad, argentinos y no argentinos, dejando al capitán y una dotación mínima” al resguardo de la nave retenida en Ghana.

A la vez, Timerman confirmó que, también por instrucción de la jefa del Estado, se trasladará “de forma inmediata a la ONU”, donde se reunirá mañana lunes a las 10 con el presidente del Consejo de Seguridad y ante “todas aquellas comisiones que tratan las violaciones a los derechos humanos, los tratados internacionales y los delitos financieros”.

El canciller lo expresó en un mensaje que pronunció en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en el que además sostuvo que la retención de la fragata ordenada por la justicia de Ghana, es “una extorsión y un acto de piratería contra un gobierno soberano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *