miércoles , 18 de septiembre, 2019

Ordenaron 37 allanamientos en propiedades de Lázaro Báez

El juez Casanello pidió secuestrar todo el dinero y también los bienes de lujo y los valores que encuentren. El fiscal Marijuan viajaba para dirigir los operativos.

El fiscal federal Guillermo Marijuan viajaba esta mañana a Río Gallegos, en Santa Cruz, para sumarse a los allanamientos ordenados anoche por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal y su equipo se trasladaban hacia esa ciudad para desde allí fiscalizar los operativos tendientes a recuperar activos que habrían sido adquiridos de manera ilícita.

Casanello ordenó 37 allanamientos a propiedades registradas de Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar.

Por ello, los procedimientos no se dirigirán sólo a las estancias y lugares mencionados por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña en su indagatoria como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.

Junto a la fiscalía, participa personal de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera, además de miembros de fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval.

Los funcionarios judiciales tienen encomendado inventariar los bienes, tasarlos y en el caso de hallar dinero en efectivo, secuestrarlo.

Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles.

El objetivo de los mismos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como bienes registrables, suntuosos o de lujo y demás valores.

En principio se apunta a “recuperar los activos” que –según la sospecha de la Justicia–, son resultado del presunto lavado de dinero que se investiga en el expediente.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *