martes , 16 de julio, 2019
MiriamQuiroga

Ordenan medidas de prueba por los dichos de Quiroga

El juez Rodríguez pidió una copia de las entrevistas televisivas que brindó la ex secretaria de Kirchner en el marco de la investigación sobre la supuesta existencia de bolsos con dinero en la Casa Rosada que eran llevados a Santa Cruz.

El juez federal Luis Rodríguez libró hoy las primeras medidas en la investigación que pesa sobre el ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, señalado como la persona que transportaba bolsos con dinero desde la Casa Rosada hacia Santa Cruz.

Rodríguez pidió a la productora Artear copia en crudo de la entrevista que Quiroga dio en el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata y solicitó copias de la declaración que dio la ex secretaria días atrás ante el juez Julián Ercolini en el marco de una investigación por asociación ilícita.

Según fuentes judiciales, el magistrado quiere saber lo que ella dijo Quiroga hasta ahora antes de escucharla como testigo.

Además, el juez pidió a la Jefatura de Gabinete que aporte copia de los legajos tanto de Muñoz como de Quiroga, y que remita qué funciones cumplía cada uno en el área del Ejecutivo.

Asimismo, el juez recibió en las últimas horas una ampliación de denuncia que ayer presentó la diputada Elisa Carrió.

Carrió pidió ayer al fiscal Ramiro González que solicite copias de una denuncia que ella presentó en septiembre de 2011 ante la Unidad de Información Financiera (UIF) que dirige José Sbatella. Se trata de actuaciones contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y Carolina Pochetti, una ex pareja de Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *