miércoles , 16 de octubre, 2019
Esteche

Ordenan la liberación de Khalil y rechazan excarcelar a Esteche

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 8 en el marco de la causa por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. El cuerpo se opuso a la liberación del ex referente de Quebracho “por tener antecedentes penales computables”.

El Tribunal Oral Federal 8 resolvió ayer conceder la excarcelación al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil y rechazó el pedido para liberar al ex líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche “por tener antecedentes penales computables”, en el marco de la causa por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a partir del memorándum de entendimiento firmaron con Irán.

Según fuentes judiciales, el fiscal Marcelo Colombo había dictaminó más temprano en favor de conceder la excarcelación a Jorge Khalil y una libertad bajo una fianza “no menor a 400 mil pesos” para Fernando Esteche.

Cabe recordar que el sábado pasado, las juezas Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer excarcelaron al ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini, y al referente piquetero Luis D’Elía.

Además, están acusados también la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ex canciller Héctor Timerman; el ex vicecanciller Eduardo Zuain; el ex titular de la AFI Oscar Parrilli; su entonces segundo Juan Martín Mena; la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, y el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *