jueves , 22 de agosto, 2019

Ordenan la intervención policial para destrabar los bloqueos

El Fiscal del Distrito III, Raúl Garzón, emitió una resolución para garantizar la libre circulación de ingreso y egreso de vehículos destinados al transporte de mercadería, por lo que debió intervenir efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y miembros de Gendarmería para custodiar los comercios.

El Fiscal Garzón, dispuso la debida presencia policial y grupos especiales de la Fuerza, garantizar la libre circulación en el ingreso de los supermercados.

“En la tarde de ayer se involucraron otras denuncias, con una proyección más amplia, que significó mi ingreso en la causa. En la orden emitida se habla de los cinco supermercados que han planteado inconvenientes en los últimos días”, explicó Garzón al programa Cara y Cruz.

El Fiscal aclaró que esto no soluciona el problema de fondo, y que es una medida que avanza en la garantía esencial del orden.

La resolución de Garzón también convoca a una reunión de las partes “para descomprimir este conflicto”, ya que desde la provincia se declararon incompetentes en el tema y desde la nacion expresaron que los trabajadores, como es la cuestión de fondo, pertenecen al gremio de los mercantiles, que lidera Pablo Chacón, en una dura respuesta para el gremio que conduce Hugo Moyano.

“No podemos estar custodiando con policías en un desvelo permanente”, expresó.

Por su parte, el Comisario mayor José Almada afirmó que se encuentra desplegado el operativo ordenado por el fiscal de instrucción.

“Estamos garantizando la libre circulación de ingreso y egreso de vehículos destinados al transporte de mercadería (…) Nosotros tenemos que lograr el normal funcionamiento del lugar. Se han empleado efectivos y unidades especiales, y la orden se está aplicando de manera correcta”, aseguró el comisario.

En entrevista con Radio Universidad, Benjamín Blanch, vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, confirmó el cambio de situación en el día de hoy y se mostró optimista por la normalización del servicio.

“Tenemos la Guardia de Infantería en la puerta, algunos empleados han entrado a trabajar, y hemos traído a gente de los locales que ha venido a colaborar con las tareas de depósito. Esperamos en las próximas horas armar los pedidos y empezar a sacar mercadería para los locales”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de desabastecimiento para Semana Santa, Blanch apreció que “si hoy logramos trabajar a buen ritmo y mañana también, creo que para el fin de semana largo los locales tendrán la totalidad del stock, o gran parte del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *