martes , 17 de septiembre, 2019

Ordenan la detención de un policía y dos manifestantes por los incidentes en el Congreso

Se trata del efectivo Alejandro Gabriel Rosado, quien arrolló con una motocicleta a un cartonero, y los manifestantes Lucas Saurety César Arakaki que fueron identificados “arrojando piedras” y golpeando a un policía.

El juez federal Sergio Torres ordenó ayer la detención de un policía federal y de dos manifestantes por los incidentes ocurridos en inmediaciones del Congreso el 18 de diciembre pasado mientras se trataba la reforma previsional en la Cámara Diputados.

En la resolución, el magistrado ordenó “la inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicleta, que tenía ese día asignada Alejandro Gabriel Rosado”, a un joven cartonero en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Tacuarí.

Torres se basó en un informe de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) que incluía un video del episodio y la declaración del joven atropellado, quien no era parte de la manifestación.

Asimismo, el magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que identifique al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que manejaba la moto que atropelló al cartonero cuando estaba tirado en el piso, provocándole lesiones y quemaduras.

El juez también ordenó la detención de Lucas Saurety César Arakaki, quienes aparecen en distintos videos y fotografías “arrojando piedras” y “golpeando al agente que se encontraba en el suelo”.

Finalmente, Torres dispuso la identificación para su posterior indagatoria del efectivo de la Policía de la Ciudad que fue filmado mientras arrojaba gas pimienta en la cara de un jubilado, al que luego golpeó con un palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *