miércoles , 24 de abril, 2019

Ordenan la detención de Samid y se niega a entregarse

El empresario no se presentó al veredicto en su contra en el marco de la causa por asociación ilícita y evasión. Denunció que el fiscal le pidió un millón ochocientos mil dólares para cerrar la causa.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó ayer su detención del empresario de la carne Alberto Samid debido a que no se presentó a la audiencia final del juicio, en la que estaba prevista la lectura del veredicto.

Por su parte, Samid anunció que no se va “a entregar” y denunció que el fiscal le pidió un millón ochocientos mil dólares para cerrar la causa.

En declaraciones a C5N, el empresario recordó: “Denuncié al fiscal hace dos semanas. Me llamaron en un juzgado por una causa de hace treinta años que estaba cerrada. Al tercer día, el fiscal me pide un millón ochocientos mil dólares. Me da tres días para pagarlo. Yo lo denuncié públicamente. Salí al aire. Nadie se hizo eco y ahora salta que me salen a buscar. Este tipo cree que soy Bulgheroni. Aparte no la tengo y si la tengo no se la voy a poner”.

“Me quieren ir a hacer tomar agua podrida a (la cárcel de) Ezeiza y yo, con 71 años, no estoy para eso. Si me agarran, mala suerte”, manifestó.

La investigación por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

La causa en la que Samid es investigado estaba a punto de prescribir por el tiempo transcurrido desde la comisión del delito, pero el TOPE 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado y fijar audiencias durante los fines de semana.

En este contexto, el fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá pidió seis años y seis meses de prisión, al considerar que el empresario fue parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *