martes , 18 de diciembre, 2018

Ordenan la detención de Brandolín por el ataque a Roganti en 2008

El secretario de Luz y Fuerza está acusado de ser el autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti tras la denuncia de irregularidades en el gremio.

El fiscal René Bossio ordenó ayer la detención del secretario de la regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, ante la sospecha de ser el autor intelectual del ataque contra Alejandro Roganti el 14 de abril de 2008.

Rige sobre el dirigente lucifuercista una orden de captura internacional en su contra. Según confirmó radio Universidad, el personal policial que ingresó a su domicilio encontró ayer encendida la calefacción.

Ese medio dialogó con la víctima, Alejandro Roganti, quien recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros y salvó su vida de milagro hace diez años atrás.  Afirmó que el fiscal Bossio “comenzó a hacer todo lo que los otros dos fiscales no hicieron en la causa” y que “esto fue una represalia dentro de lo que había denunciado en el sindicato, por casos importantes de corrupción. Ese fue el móvil”.

“Me siento muy satisfecho, muy feliz por haber encontrado un resultado. No solo por mí, sino por toda mi familia”, manifestó.

Mientras sigue la búsqueda de Brandolín, la Dirección de Investigación Operativa y la Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo a Miguel Valente y Débora Eve, esta última, hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano Eve, condenados por el ataque. “Estamos recién en los trámites previos, pero están imputados, como autor intelectual el señor Brandolín y como partícipes necesarios el señor Valente y la señora Eve”, confirmó Bossio.

El 14 de abril de 2008, Alejandro Roganti, ex candidato a legislador provincial del Frente Cívico y Social de Villa María, fue atacado a balazos frente a su casa de calle Las Heras 1260, barrio Rivadavia, alrededor de las 22.30.

El hombre, de 46 años en ese entonces, recibió cinco disparos en su tórax y sus piernas, que milagrosamente no afectaron ningún órgano vital. El autor del ataque se fugó en un automóvil.

Previo al hecho, Roganti había denunciado supuestas irregularidades dentro del Sindicato de Luz y Fuerza.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *