miércoles , 18 de septiembre, 2019

Ordenan la captura del argentino Luis Meiszner en la causa por corrupción en la Fifa

Se trata del ex secretario general de Conmebol y ex presidente de Quilmes. Además fueron detenidos los presidentes de la CONMEBOL y la CONCACAF.

La justicia de Estados Unidos ordenó ayer la captura del ex secretario general de Conmebol, ex presidente de Quilmes y aliado del fallecido Julio Hurberto Grondona, José Luis Meiszner, en el marco de la causa por sobornos en la Fifa.

Meiszner, que había renunciado el martes pasado como secretario general de Conmebol, se suma ahora a la lista de involucrados argentinos en esta causa, ya que también están imputados los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, y Alejandro Burzaco, por supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional..

También ayer, la justicia estadounidense pidió la detención del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en Suiza, y el hondureño Alfredo Hawit, actual titular de la Concacaf.

Los dos dirigentes del fútbol fueron arrestados en un hotel de lujo de Zúrich a solicitud de un tribunal de los Estados Unidos, que pidió su extradición, por supuestamente haber aceptado sobornos por varios millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *