miércoles , 23 de octubre, 2019

Ordenan detener ex jefe policial de Santa Fe, por narcotráfico

El juez federal Carlos Vera Barros pidió la captura de Hugo Tognoli, hasta ayer comisario general de la provincia, acusado de complicidad con una red narco para que no sea descubierta. Hasta anoche no aparecía

El juez federal Carlos Vera Barros ordenó ayer la captura del ahora ex jefe de la Policía de la provincia, comisario Hugo Tognoli, por sospechas que lo involucran a un grupo de nacrotraficantes.

El también ex jefe de Drogas Peligrosas renunció este viernes a su cargo y dijo que se pondrá a disposición de la justicia, informó una fuente gubernamental. Sin embargo, anoche era buscado sin éxito por la Policía Aeroportuaria.

Vera Barros pidió la captura del funcionario policial para recibirlo en su juzgado, donde pretende tomarle declaración este sábado a la mañana. En ámbitos de la Justicia federal se especulaba con que Tognoli iba a intentar evitar ser atrapado por la PSA, pero que se presentaría por su cuenta, informó el portal Rosario 3.

Según los investigadores, en la causa judicial consta la presunta complicidad de Tognoli con un jefe narcotraficante, a quien habría aportado información para lograr evadir a quienes lo perseguían, y el supuesto cobro de unos 30.000 pesos (6.300 dólares) para permitir la venta de cocaína al dueño de un prostíbulo.

Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, puso en funciones al comisario mayor Cristian Sola como nuevo jefe de policía provincial, tras la renuncia al cargo de su superior Hugo Tognoli por la acusación que afronta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *