Viernes , 24 de Noviembre, 2017

Oposición y oficialismo se enfrentan con una consulta popular y un simulacro de Constituyente

En la jornada del domingo se dieron simultáneamente una consulta de la oposición sobre si los ciudadanos están de acuerdo con la Asamblea Constituyente y un simulacro de votación de este proceso electoral.

Dos procesos electorales se desarrollaron este domingo en Venezuela: uno informal, pero de fuerte carga simbólica y política, organizado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática -MUD- en el que se preguntó a los ciudadanos si están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El otro, un simulacro de elección de los constituyentes que aspiran a ser seleccionados el 30 de julio, avalado por las autoridades comiciales del país petrolero.

En los 23 estados de Venezuela hubo movilización de votantes de oposición, en lo que dirigentes de la MUD denominaron una “fiesta democrática” que busca el fracaso del intento de Maduro de crear un organismo que reescriba la Constitución de 1999 aprobada por el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Durante la jornada, hubo tensión en algunas zonas de Caracas que en algún momento fueron bastiones del chavismo, como Catia, un sector popular en el que opositores llenaron las calles.

En ese contexto, una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas de gravedad en un incidente violento que se registró durante las elecciones celebradas en Venezuela, cuando hombres armados dispararon en un centro de votación opositor.

Colectivos chavistas efectuaron disparos este domingo en Catia (Caracas) contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición para retar al gobierno y boicotear el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *