jueves , 19 de septiembre, 2019

Opinión: ¿Se complica la relación con la Nación?

(De nuestra Redacción) Para los K cordobeses, la relación con Córdoba se habría complicado en las últimas horas.
Según algunos encumbrados dirigentes del Kirchnerismo local, la relación del gobernador José Manuel de la Sota, con Cristina Fernández de Kirchner, ha tenido una nueva vuelta atrás.
Todo indica que la tan necesaria relación de la Provincia con la Nación va a estar signada por una suerte de juego de la Oca, en donde últimamente todos los dados llevan a retroceder casilleros. Tal como publicáramos en nuestra sección “Paredes que hablan”, no cayeron bien en los kirchneristas las características que había tenido la sesión especial del 24 de marzo en la Legislatura Provincial. Ahora un nuevo hecho dispone mal los humores patagónicos radicados en Bs As. José Manuel de La Sota, había prometido su participación en los actos oficiales del 2 de Abril. A último momento comunicó su inasistencia motivada en unas anginas que lo tenían a mal traer, eso en principio no gustó, pero pasó. Pero cuando los dirigentes cordobeses se comunicaron con sus referentes en la Casa Rosada para avisar que el Gobernador se había recuperado rápidamente de su malestar físico, a punto de estar en Rio IVº para presentar a empresarios brasileros interesados en la construcción de la autovía Córdoba Río lVº, el enojo del otro lado de la línea era total.

Según afirman los representantes de CFK en Córdoba, De la Sota enojó por partida doble, primero por no estar presente en el Sur en el acto de Malvinas y al otro día estar recuperado. Segundo, por la participación de empresas extranjeras en la obra pública local. Dicen que en el Ministerio de Planificación tenían la idea de que fuera un pool de empresas nacionales las que se ocuparan de esa obra. Lo que resulta verdaderamente extraño, si esto fuera así, es que el Gobernador, por primera vez tendría ruidos con Julio De Vido, hasta ahora el mejor, o único, interlocutor con la Casa Rosada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *