viernes , 14 de diciembre, 2018

Operan al hijo de Menem y Bolocco por un tumor cerebral

El adolescente está internado en una clínica chilena y será sometido hoy a una cirugía de riesgo. La justicia autorizó al ex presidente a viajar, ya que tiene restricción para salir del país por estar investigado en la causa por el encubrimiento del caso AMIA.

El hijo del expresidente Carlos Saúl Menem y Cecilia Bolocco, Máximo, de 14 años, será sometido hoy a una cirugía de riesgo luego de que se le detectara un tumor cerebral.

El joven, que el 19 de noviembre cumplirá años, se encuentra internado desde este miércoles en la Clínica Los Condes a donde acudió debido a un fuerte dolor de cabeza.

La especialista May Chomalí informó a la prensa que los estudios “mostraban un tumor cerebral. Estos dos días estuvo en estudio y la cirugía se realizará mañana. Tenemos todos los elementos disponibles para hacer una cirugía, es de riesgo. Pero estamos optimistas en que todo saldrá bien”.

La ubicación es totalmente positiva, no se saben las características del tumor”, precisó a la vez que remarcó que el tumor “no estaría afectando zonas muy relevantes”.

“Existen buenas esperanzas, aún cuando el pronóstico es incierto porque no sabemos el tipo de tumor y eso lo sabremos este viernes”, agregó.

Chomalí reveló que “el niño está en buenas condiciones y sabe lo que está ocurriendo” y

destacó que “la familia ha estado permanentemente con él. Su madre está muy afectada, ella nos ha pedido trasmitirle que agradece la preocupación y nos ha solicitado cadenas de oración para ayudar al equipo médico en la recuperación de Maximo”.

Tras conocerse la noticia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a Menem a que viaje a Chile desde ayer hasta el 20 del corriente mes, y dispuso que deberá presentarse ante los jueces dentro de las 48 horas de su regreso a la Argentina ya que continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *