martes , 20 de agosto, 2019

ONG pide que se sancionen los volcamientos cloacales en el Lago San Roque

La organización no gubernamental Calidad y Desarrollo Ciudadano presentó este miércoles un recurso de amparo ambiental ante el Juzgado de Control, a cargo de Daniel Strassorier, para que -si el Poder Judicial accede al pedido- la Provincia y los municipios que integran la cuenca del lago San Roque sancionen a aquellos particulares y establecimientos que arrojan líquidos cloacales en el embalse y sus ríos efluentes.
Además se solicita a los gobiernos que comiencen a ejecutar un plan integral de saneamiento del embalse. Bernardo Cervi, abogado patrocinante de la ONG, explicó que el amparo tiene como antecedente jurisprudencial la limpieza del río Matanza-Riachuelo en la provincia de Buenos Aires.
“Allí intervino directamente la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló el letrado y agregó: “Nosotros no estamos a favor ni en contra de la nación, de la provincia o del municipio. Estamos a favor de que se comience el largo camino de la limpieza del lago. Nos pareció que para ello, el mejor instrumento era la acción de amparo ambiental”.
Desde la ONG indicaron también que comenzarán a recolectar firmas para conseguir la mayor cantidad de adhesiones posibles y de esta manera lograr que el recurso de amparo sea admitido por el Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *