jueves , 22 de agosto, 2019

Olivero: “De la Sota monta una campaña contra los jóvenes y trabajadores”

La ex legisladora de Izquierda Socialista, Liliana Olivero repudió, el accionar de la Policía provincial así como las recientes declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota, a quien acusó de estar “montando una campaña contra la juventud trabajadora y pobre, a quienes responsabiliza de los hechos de delincuencia que atraviesa la provincia”. 

Olivero denunció: “De esta forma, el gobernador se suma a las declaraciones del jefe de la policía Julio César Suárez que ante el asesinato de “Were” en barrio Los Boulevares minimizó los hechos de gatillo fácil, tildándolos de exceso. Cuando en realidad no es otra cosa que un accionar criminal y asesino por parte de la fuerza”.

La dirigente de Izquierda Socialista agregó: “Lamentablemente no es un hecho aislado, sino parte de un modo operandi constante de esta institución que en el periodo que lleva la nueva jefatura, presenta siete casos de gatillo fácil y miles de denuncias de agresiones, torturas y detenciones ilegales como la reciente detención de Emiliano de Rimando Entreversos, cuando en el barrio de la maternidad esperaba el nacimiento de su hijo”.

Sobre las declaraciones del gobernador en la reunión con la Unión Industrial de Córdoba (UIC) Liliana Olivero dijo: “Que De la Sota esté preocupado porque ‘un chico que les abre la puerta de un taxi cuando salen de un restaurante no les meta una puñalada para sacarles la billetera y comprar paco’ muestra la verdadera política de este gobierno, criminalizadora de la juventud y la pobreza”.

Y agregó: “De la Sota ya responsabilizó a los padres por las desapariciones de sus hijos durante la última dictadura, y ahora vuelve a cargar contra ellos al decir que tienen que ‘mirar menos el Bailando y preocuparse si el chico está triste, si está demasiado alegre y cuáles son sus amistades’”.

Olivero sostuvo: “Efectivamente la juventud se encuentra en un estado de emergencia. Pero contrariamente al pensamiento reaccionario del gobernador, la emergencia juvenil pasa por ser uno de los sectores más explotados de la sociedad producto de las políticas de los gobiernos que descargan la crisis sobre la espalda de los trabajadores, muchos de ellos jóvenes. Porque muchos de los suspendidos y despedidos en los trabajos son jóvenes. Porque también son muchos los jóvenes los que se encuentran sin trabajo o con trabajos sumamente precarios con sueldos de pobreza. Y son jóvenes los que se educan en un sistema que lejos de darle opciones de crecimiento y formación, los persigue, los reprime y los detiene”.

Para finalizar la referente del FIT en Córdoba dijo: “Desde Izquierda Socialista en el FIT llamamos a la más amplia movilización para frenar este accionar delictivo de la policía provincial así como la política permanente de persecución, hostigamiento y criminalización de nuestra juventud. Exigimos terminar con el Gatillo Fácil, anular el Código de Faltas y que se libere de manera inmediata a Emiliano de Rimando Entreversos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *