domingo , 18 de agosto, 2019

Olivero convocó a una marcha y llamó a abrir las urnas denunciando irregularidades

La candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Liliana Olivero, luego haber quedado sin una banca en el Congreso a último minuto, denuncia irregularidades y llama a abrirla urnas.

Olivero sostiene que es inexplicable el recuento de votos del día de ayer, debido a que en menos de un 3 por ciento de mesas escrutadas pasó de tener una banca a no perderla.

“Hay cosas que no se explican. A las 23, con un 94% de las mesas escrutas, el FIT tenía una banca, después hasta el 97% lo veníamos perdiendo y se clavó el escrutinio en un 97,2% (…) Hubo un montón de irregularidades: la mezcla de boletas, una resolución que no fue acatada por muchos presidentes de mesa, se les impidió el ingreso a los fiscales, etc (…) No vamos a dejar que nos roben la banca”.

Se suma a esto las irregularidades que se presentaron a lo largo de la jornada electoral en varias mesas, donde se encontraron boletas mezcladas entre las correspondientes a la elección del día de ayer y las pertenecientes a las elecciones PASO.

En pos de estas anomalías, Unión Pro, Frente para la Victoria, Vecinalismo Independiente, FIT y La Fuerza de la Gente, denunciaron estos hechos la Justicia Electoral, quien alrededor de las 14 horas se expidió mediante un decreto que indicaba que las boletas de las PASO se contarían como válidas ya que debía primar la elección del ciudadano y no la mala intensión de algún grupo de personas.

En consecuencia, Olivero denunció que muchos presidentes de mesa cumplieron con esta resolución y que se negaron a tomar los votos de las PASO como válidos. Con un 97,2 por ciento de las mesas escrutadas, hay 35.520 votos nulos y 2.139 recurridos e impugnados.

“Hay una mano negra, que muchos presidentes no quisieron acatar la resolución 17, yo personalmente fui a las escuelas a llevar a los fiscales el acta, la respuesta era que no tenía la certificación de un escribano para que sea real, era más importante un puntero político que la resolución de la justicia federal, por suerte los compañeros en una de las tantas oportunidades pudieron revertir la situación”, denunció.

Finalmente concluyó sus declaraciones haciendo una convocatoria general a la población a una marcha hoy a las 18 en las intersecciones de Colón y General Paz

“Llamamos a las 6 de la tarde en Colón y General Paz a movilizarnos, y a las 10 de la mañana en Art Decó para ver los pasos a seguir. Hasta las 11 la Izquierda entraba, no nos podemos explicar eso, qué pasó en el medio es lo que queremos saber”, añadió Olivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *