viernes , 23 de agosto, 2019

Olga Riutort no cree que De la Sota llegue a ser candidato presidencial

La dirigente peronista Olga Riutort vaticinó ayer que no cree «que se concreten» las aspiraciones del gobernador José Manuel de la Sota de ser candidato a presidente y confirmó su postulación a diputada por fuera de las estructuras que conduce el mandatario cordobés.
La concejala y ex esposa de De la Sota señaló que tomó la decisión de ser candidata a diputada nacional «por afuera» del oficialismo con su partido La Fuerza de la Gente, «cuando De la Sota arregló con Mestre (Ramón) y le regalaron al radicalismo la intendencia de la ciudad de Córdoba».
En ese marco, Riutort remarcó en un reportaje con Télam: «No lo veo (a De la Sota) como candidato a presidente por dentro de la estructura del peronismo», y vaticinó que por eso «va a querer repetir el acuerdo Mestre en la ciudad, De la Sota gobernador».
De la Sota, convertido en un opositor que estableció una alianza con Francisco De Narváez, Hugo Moyano, y Roberto Lavagna, ya decidió que su agrupación Unión por Córdoba encabezará la lista de diputados nacionales con Juan Schiaretti, ex gobernador y ex secretario de comercio e industria, cuando Domingo Cavallo era ministro de Economía en la década del 90.
Riutort señaló: «Decidimos participar (en las elecciones de octubre) porque si no torcemos el brazo en 2013, es difícil que haya peronismo en 2015 en Córdoba».
«Venimos hace mucho intentando democratizar la estructura del partido (Justicialista) y apuntamos al peronismo, que está cansado de partidos cerrados donde no hay debate», remarcó sobre sus aspiraciones.
Asimismo, subrayó que «el verdadero objetivo es reemplazar al puntero por el militante», encarnado en «los jóvenes o aquellos que estaban guardados».
En ese marco, aseguró que «hay aspectos por mejorar», pero «defendemos muchísimas cosas que este gobierno (nacional) ha hecho» como por ejemplo que «estamos volviendo a recuperar al militante».
Por último, analizó que las opciones en Córdoba para las elecciones legislativas serán, además de su fuerza, «todo el espectro que apoya al Gobierno nacional que se encolumnará en el Frente para la Victoria».
Agregó que en la oposición se ubicarán «el radicalismo, Unión por Córdoba (De la Sota), el juecismo (sin Luis Juez, quien ya anunció que no será candidato) y dos opciones de derecha: el ex árbitro Héctor Baldassi (PRO) y el ministro de Economía, Domingo Cavallo».
En ese sentido, Riutort señaló que «De la Sota intentó un acercamiento a los sectores liberales a través de reuniones con el PRO, pero no le fue bien, no cuajó».
En la misma línea, la dirigente cordobesa aseguró que «el radicalismo y Unión por Córdoba van a intentar polarizar la elección entre ellos y el Frente para la Victoria».
Riutort dijo que su postulación «es una preocupación para el delasotismo porque mide bien en las encuestas». Según sus sondeos dijo que está «10 puntos arriba de todos» en la Capital, en tanto que según una encuesta reciente del Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba, se ubica tercera a nivel provincial con el 10,4 por ciento de los votos detrás del candidato del delasotismo Juan Schiaretti (12,3%) y el radical Aguad el 10,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *