sábado , 22 de septiembre, 2018

Oficializan la candidatura a presidente de Lula

Miles de personas marcharon hasta la sede del Tribunal Superior Electoral para acompañar a los dirigentes del PT a inscribir al detenido expresidente condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió ayer la candidatura del detenido expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Miles de personas acompañaron a los dirigentes del PT a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el último día de plazo para formalizar la postulación del ex mandatario, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Sin embargo, la postulación de Lula podría ser invalidada ya que la Ley de Ficha Limpia, prohíbe la postulación de quienes hayan sido condenados en segunda instancia. En tal caso, el candidato sería el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien fue elegido por Lula como compañero de fórmula.

Cabe recordar que, pese a su encarcelamiento y de la prohibición de grabar videos y dar entrevistas, Lula lidera las encuestas con el 30,8 por ciento de las intenciones de voto. “No pretendo morir ni renunciar, y sí pelear hasta el final”, escribió en una carta transcripta  por el diario Folha de San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *