jueves , 21 de noviembre, 2019

Odebrecht cedió a Ghella la obra del soterramiento del tren Sarmiento

La constructora brasileña entregó el 33% del consorcio que tenía a la firma, que ya posee el 37,4%. El Gobierno debe aprobar la transferencia en 25 días.

La constructora brasileña Odebrecht cedió el 33 por ciento que tenía del consorcio de la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento a la firma italiana Ghella, la cual ya posee el 37,4 por ciento.

Así, el Consorcio Nuevo Sarmiento ahora está a cargo de Ghella, con el 70,4 por ciento de las acciones, mientras que Sacde permanece con el 28,6 por ciento y la española Comsa tiene el 1 por ciento restante.

La documentación para la transferencia fue presentada ayer al Ministerio de Transporte, encargado de supervisar la obra, el cual deberá aprobarla o rechazarla en aproximadamente 25 días.

De esta forma, el Gobierno busca despegarse de la firma brasilera investigada por el pago de coimas en al menos doce países para beneficiarse con la adjudicación de obras públicas.

Cabe recordar que la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento tiene un presupuesto de US$ 3.000 millones aportados por el Estado nacional y el avance de obra es del 3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *