lunes , 15 de octubre, 2018

Ocho personas fueron detenidas durante una nueva ocupación de Parque Esperanza

Desde el colectivo Jóvenes al Frente denunciaron que fueron desalojados por personal policial y que entre los aprehendidos hay un menor.

Vecinos de barrio Parque Esperanza fueron desalojados por personal policial luego de volver a ocupar el terreno ubicado en la localidad de Estación Juárez Celman.

Según informaron desde el colectivo Jóvenes al Frente, efectivos de la Policía de Córdoba “reprimieron y golpearon” a las mujeres que se encontraban en los terrenos.

“La Policía del Departamento Colón está golpeando a las mujeres. Nosotros vamos a estar reunidos y organizados ante estos machirulos que pretenden pegarnos”, relató una de las vecinas.

Según informaron desde la agrupación, efectivos policiales “reprimieron y golpearon” a las mujeres que se encontraban en los terrenos luego de desalojar a las familias, a pesar de estar vigente la Ley de Integración Urbana y Regularización Dominial.

Esa legislación incluye en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso De Integración Urbana (Renabap) al barrio, por lo que no puede ser desalojado a menos que exista una orden judicial.

“Tenemos a varias compañeras golpeadas y un niño golpeado. Las familias llegaron pasadas las 18, fueron desalojadas atendiendo que es ilegal, ya que con la ley aprobada, Parque Esperanza se encuentra dentro de los barrios incluidos”, comentó Sofía a este medio.

Luego del operativo policial, fueron detenidas ocho personas, entre ellas un menor. Fueron trasladados a la comisaria Nº 17, ubicada en barrio Liceo General Paz de Córdoba capital.

Los vecinos informaron que los detenidos son Fabián Pérez, David Martínez, Vanesa Villegas, Claudia Mora, Olga Vázquez, Kevin Giménez, Antonio Domínguez y Jesús Morales.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *