lunes , 16 de septiembre, 2019

Ocho de diez localidades cordobesas mantendrán las actuales conducciones

Mendiolaza, Estación Juárez Celman, Rosario de Saladillo, Calmayo, Bouwer, El Crispín, Las Palmas y Ciénaga del Coro, los actuales gobierno lograron retener el poder. En Hernando la UCR desplazó a UpC y en San Carlos Minas ganó el delasotismo.

En las elecciones celebradas ayer en las localidades de Mendiolaza, Estación Juárez Celman, Rosario de Saladillo, Calmayo, Bouwer, El Crispín, Las Palmas y Ciénaga del Coro, los actuales gobiernos lograron retener las conducciones, mientras que en Hernando el radicalismo desplazó a Unión por Córdoba y en San Carlos Minas ganó el delasotismo.

En Mendiolaza, el intendente radical Daniel Salibi ganó con el 32 por ciento de los voto, accediendo a su quinto mandato consecutivo. El mandatario se impuso por 160 votos a Andrés Díaz Jofre, del PRO, quien sacó el 30 por ciento. En cuarto puesto quedó el candidato de Unión por Córdoba-UPC-PJ, Nicolás Martínez Dalke, con el 20 por cientoy cuarta Alicia López Seco, del Frente Mendiolaza Unida, con el 18 por ciento.

Por su parte, en Hernando el postulante radical, Gustavo Bottaso, venció al actual intendente Jorge Yamul, que buscaba la reelección por Unión por Córdoba. Además, participaron Carlos Belcasino, del PRO y Oscar Novaira, del Vecinalismo.

En San Carlos Minas, el delasotista Cristian Frias venció al oficialismo de Unión Celeste y Blanco que presentó al actual secretario de Gobierno, Eduardo Quevedo. También disputaron esa elección Luis Gómez, por la alianza UCR-PRO; y Walter Romero por el Movimiento de Unidad Popular.

En Estación Juárez Celman fue reelecta la intendenta radical Miriam Prunotto, al imponerse sobre Raúl Acuña (Frente Cívico), José Romin (UPC), Jorge Cortez (Movimiento de Acción Vecinal), Jesús Gabriel del Valle (Unión Celeste y Blanco), Miriam Chilavert (Opción Estación Juárez Celman), José Rodríguez Ferreyra (Vecinos Somos Todos) y Andrés Villalba (Alianza Jóvenes al Frente).

En Rosario de Saladillo fue reelecto José Lorenzo López de Unión por Córdoba.

En la comuna de Calmayo, Luis Camandone continuará en el poder al vencer a Eleodoro Fierro, de Calmayo para Todos.

Asimismo, en Bouwer fue reelecto el intendente Juan Luppi, por Unión Vecinal Bouwer, quien compitió con el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Sergio Cruzado.

En la localidad de El Crispín, el Frente Progresista Cívico y Social se impuso y fue electo Héctor Lauret sobre Nilo Taborda de la UCR.

También en Las Palmas fue reelecta la actual presidente comunal de Unión por Córdoba, Lidia Pereyra, al vencer a Alberto Oviedo, de la alianza entre la UCR-PRO.

Finalmente, en Ciénaga del Coro el intendente Rafael Llanos, de Unión por Córdoba, fue reelecto al superar a su único contrincante, Sandro González, de Agrupación Vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *