martes , 12 de noviembre, 2019

Ocaña sobre Corradi: “El gobierno anterior no lo quería detener, tenía una protección”

La legisladora porteña, Graciela Ocaña, dijo que el primer prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Estéban Perez Corradi, “gozaba de protección política”.

“Cada vez que la fiscalía o el juzgado ordenaba su detención, porque lo tenían localizado en un lugar puntual, Pérez Corradi se escabullía minutos antes. Alguien le avisaba, tenía una enorme protección política”, aseguró la legisladora a Cadena 3.

Y remarcó: “El gobierno anterior no lo quería detener, tenía una protección”.

“No es que no lo buscaron. Durante cuatro años lo hicieron los fiscales Juan Bidone y Marcela Falabella, que llevaron adelante el juicio y la investigación del triple crimen. Y también en los últimos años, la jueza Servini de Cubría, que lleva a cabo la investigación de la efedrina”, contó.

Y dijo que ahora el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen tiene intención de presentarse a la Justicia después de cuatro años porque “cesó la protección y se dio cuenta que las cosas cambiaron”.

La ex ministra de Salud, indicó que Pérez Corradi pasó de ser “un simple cajero del Banco Nación a manejar millones de fondos, y a ser uno de los que manejaba una parte de este gran negocio que fue la importación de efedrina y su venta a los carteles mejicanos”.

“Aparte, aparece como autor ideológico del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina en General Rodríguez”, agregó.

“Se lo vincula a carteles mexicanos, puntualmente al Cartel del Golfo, y por eso tiene pedido de extradición de Estados Unidos, por el envío desde México de oxicodona, otro psicotrópico que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas”, explicó.

Además, contó que está procesado por lavado de dinero en la mafia de los medicamentos; que financiaba a Forza y que era socio de Néstor Lorenzo, principal financiador de campaña de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 .

Y afirmó que están acreditadas amenazas de Pérez Corradi a Forza y testigos admitieron que había ofrecido un pago por la cabeza del actual difunto.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *