jueves , 18 de julio, 2019
Obama

Obama suspendió sus vacaciones navideñas para evitar abismo fiscal

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, interrumpe sus vacaciones navideñas en Honolulu y regresará hoy a Washington, para intentar alcanzar un acuerdo con los republicanos que evite el temido “abismo fiscal”.

Es que antes de fin de año el actual gobierno norteamericano y los republicanos deberán sellar un acuerdo para poner fin a la querella presupuestaria.

De no lograrlo, se producirá un “abismo fiscal” a principios de 2013 cuando coincidan drásticos recortes de gasto público y subas generalizadas de impuestos, de alrededor de 600.000 millones de dólares.

En tanto, se reanudarán las negociaciones, en las cuales el oficialismo insistirá en elevar los impuestos de los ciudadanos más ricos, pese a la oposición de los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

El presidente se ha mostrado dispuesto a elevar de 250.000 a 400.000 dólares el límite de ingresos anual, a partir del cual los ciudadanos tendrán que pagar más impuestos. Aún así, los republicanos rechazaron la propuesta.

La Casa Blanca informó a última hora de ayer que el mandatario volará en la tarde de hoy a la capital estadounidense, según publicó hoy la agencia de noticias DPA.

Fuente: LaVoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *