domingo , 25 de agosto, 2019

Obama impresionado por la humildad de Francisco

Pese a que el presidente estadounidense, Barack Obama, enfrenta por estas horas una prueba de fuego debido al “cierre de Gobierno” por la falta de aprobación del Presupuesto, se sumó a la lista de políticos que elogiaron al Papa Francisco. En su caso, admitió estar “muy impresionado con los pronunciamientos” del Papa Francisco, por su “humildad”,”empatía con los pobres”.

A su vez , destacó que el Santo Padre, quien semanas atrás había afirmado que “la guerra no es el camino para la paz” en su intento por frenar una incursión de EE.UU. en Siria, respalda sus dichos con actos y que en estos seis meses de papado demostró que el “amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace”.

En tono con la admiración que el pensamiento “revolucionario” del Papa generó en la prensa estadounidense, Obama ensalzó la misericordia del Sumo Pontífice: “Creo que sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas”, indicó.

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha quebrado cierta caparazón retrógrada que recubre el Vaticano al adoptar una postura más tolerante respecto a la homosexualidad o el papel de la mujer.

Francisco dijo durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma:”Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *