sábado , 20 de julio, 2019

Obama: “Hemos pasado demasiadas veces por esto”

El presidente de los Estados Unidos se refirió a la masacre en Newtown.”Nuestros corazones están devastados”, dijo visiblemente conmovido. “Tendremos que tomar medidas”

“No reaccioné como presidente, sino como padre”. Así abrió la conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de la matanza en la escuela primaria de Connecticut, que se cobró la vida de 27 personas, entre ellas 18 niños.

Conmocionado, Obama se refirió a episodios anteriores y dijo: “Hemos pasado por demasiadas tragedias como ésta en los últimos años”.

A continuación, el presidente de los Estados Unidos llamó a los ciudadanos norteamericanos a unirse, más allá de las diferencias políticas.

“Nuestros corazones están devastados. La mayoría de los fallecidos son niños de entre 5 y 10 años. Tenían una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas”.

Refiriéndose después a los sobrevivientes, Obama les aseguró todo su apoyo en el difícil momento que están atraviesando, y más tarde afirmó: “Tenemos que tomar medidas significativas para que esto no vuelva a suceder”.

Secándose las lágrimas de los ojos, el presidente cerró la conferencia: “Hoy a la noche Michelle y yo haremos lo mismo que harán todos los padres: abrazar a sus hijos, aunque hayan padres que ya no lo puedan hacer”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *