miércoles , 23 de octubre, 2019

Obama felicitó a Macri por “los cambios profundos” que concretó en el país

El presidente de los Estados Unidos destacó a su par argentino por “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía nacional. Además, Macri se reunió con el presidente Árabe, Abdel Fattah Al Sisi.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Mauricio Macri por el “éxito de los cambios profundos” que está concretando en el país en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou.

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro previo a la sesión, donde Obama destacó a su par argentino por “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de argentina, según reveló una fuente oficial.

En la primera sesión plenaria, el mandatario estadounidense afirmó que “las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento” y pidió “tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas“.

Agregó que “hay  varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia”, y en ese marco hizo también una referencia a Mauricio Macri, “el nuevo presidente de la Argentina”, que  ha tomado medidas “para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”.

Además, Macri se reunió con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, con quien analizó la posibilidad de avanzar en temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo, entre otros temas de interés mutuo.

Por su parte, el mandatario egipcio dijo que Egipto “está focalizado en generar nuevas oportunidades de trabajo” y aseguró que en los últimos dos años comenzó a solucionar la falta de energía e infraestructura, pero señaló que uno de los temas que más preocupa a la región es lograr una lucha eficaz contra el terrorismo”.

“Hoy el terrorismo está globalizado y a través de las redes, con mensajes radicalizados, capturan a jóvenes terminan inmolándose y hacen un desastre”, remarcó Al Sisi, según un parte oficial.

Acompañaron a Macri la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *