martes , 20 de agosto, 2019
Obama

Obama elogió a Macri y criticó a Cristina

Dijo que el nuevo gobierno reconoce una “nueva era” con la Argentina. Cuestionó a la ex mandataria por ser “siempre antiestadounidense”. Podría visitar el Parque de la Memoria el 24 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que su par argentino, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era” en la relación bilateral y cuestionó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por ser “siempre antiestadounidense”.

En el marco de una entrevista con CNN, el mandatario norteamericano destacó que Macri reconoce que se debe “mirar hacia adelante” y su “apertura, transparencia, competitividad, progreso” para que los argentinos prosperen “de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.

En este sentido, consideró que “Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”.

Respecto a su visita a la Argentina, que se producirá en una semana, Obama recordó que se trata de su primera visita al país y explicó que “a la presidenta Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”.

Asimismo, afirmó que Cristina “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad”, mientras que Macri “reconoce que estamos en una nueva era, que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”.

Por otra parte, fuentes oficiales revelaron que Obama manifestó al Gobierno su interés en visitar el jueves 24 de marzo por la mañana el Parque de la Memoria, ubicado en el barrio porteño de Núñez, antes de su partida a la ciudad de Bariloche y en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *