miércoles , 16 de octubre, 2019
Obama

Obama dijo que Thatcher fue una “campeona de la libertad”

El presidente calificó a la fallecida ex primer ministra británico de “verdadera amiga” que defendió “sin complejos” la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que la ex primer ministro británica Margaret Thatcher, fallecida hoy a los 87 años de edad, fue una “campeona de la libertad” y una “verdadera amiga” que defendió “sin complejos” la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Respecto a la muerte de Thatcher, el mandatario norteamericano dijo que “el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a un verdadero amigo”.

Como la primera mujer y única en llegar a ese cargo en el Reino Unido entre 1979 y 1990 “ayudó a restaurar la confianza y el orgullo que siempre han sido el sello distintivo de Gran Bretaña”, agregó.

Según Obama, Thatcher fue una defensora “sin complejos” de la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido, y “supo que con fuerza y determinación se podía ganar la Guerra Fría y extender la promesa de la libertad”.

“Muchos de nosotros nunca la olvidaremos hombro con hombro con el presidente (Ronald) Reagan, recordando al mundo que no somos arrastrados por las corrientes de la historia, sino que podemos darle forma con convicción moral, inquebrantable coraje y voluntad de hierro”, subrayó Obama.

El presidente estadounidense y su mujer, Michelle, enviaron sus saludos a la familia de la ex primer ministro y al pueblo británico.

Thatcher, fallecida hoy tras sufrir un ataque de apoplejía, entró en política en 1959 al ser elegida diputada por la circunscripción londinense de Finchley, padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *