sábado , 7 de diciembre, 2019

Obama condenó el tiroteo “cobarde” en Washington

El tiroteo ocurrido este lunes en un complejo administrativo de la Marina estadounidense en Washington dejó un saldo de “al menos” 12 personas muertas, dijo el alcalde Vincent Gray, en una conferencia de prensa.

En tanto, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, informó que había “varios” heridos, sin aportar un número exacto, y añadió que los motivos de la agresión permanecían desconocidos, según consignó la agencia internacional AFP.

“Confirmamos 12 víctimas fatales. Tenemos varias otras víctimas que resultaron heridas, pero no corren riesgo”, dijo Lanier en un contacto con la prensa. Además, señaló que dos sospechosos fueron avistados por las fuerzas de seguridad en uno de los edificios del Washington Navy Yard, y que eran intensamente buscados.

“Uno es uno hombre blanco de entre 40 y 50 años; usando uniforme similar al uniforme naval. También buscamos a un hombre negro de entre 40 y 50 años con uniforme militar verde oliva”, agregó.

Los investigadores informaron que según relato de testigos, los dos sospechosos estaban fuertemente armados. “No sabemos si eran empleados militares y creemos realmente que estaban implicados, y por eso estamos tratando de localizarlos”, apuntó Lanier.

Por su parte, el presidente norteamericano Barack Obama denominó el tiroteo como un “acto cobarde” y lamentó que el país tenga que enfrentarse a “otro tiroteo”.

Desde la Casa Blanca, Obama sostuvo que con el avance de la investigación “haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *