martes , 17 de septiembre, 2019
Obama

Obama asistiría a la asunción de Macri

El futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia aseguró que hay “altas posibilidades” de que el presidente estadounidense participe de la ceremonia aunque aclaró que “no hay nada confirmado”.

El futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, reveló ayer que existen “altas posibilidades” de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asista a la ceremonia de asunción presidencial el 10 de diciembre, aunque aclaró que “aún no hay nada confirmado”.

En declaraciones a las radios La Red y Cultura, Pompeo explicó que “es una decisión que tiene que tomar el gobierno de Estado Unidos”.

Asimismo, informó que confirmaron su presencia los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; y de Paraguay, Horacio Cartes.

Además, el asesor del presidente electo en materia de política exterior confirmó que también participará de la asunción de Mauricio Macri el Rey Juan Carlos de España.

Por otra parte, el futuro secretario de Asuntos Estratégicos insistió en impulsar la aplicación de “la cláusula democrática que el Protocolo de Ushuaia permite” en relación a Venezuela.

“Lo que está planteando el presidente electo es poner en discusión ese tema con respecto al respeto a los derechos humanos y las instituciones. Vamos a pregonar eso y a ver si es oportuno en ese momento (por la cumbre de Jefes de Estado del 21 de diciembre en Asunción) lo de la cláusula democrática”, señaló.

Finalmente, Pompeo afirmó que Cambiemos impulsará medidas de política exterior que “va a simbolizar un apoyo para los inversores, los que están y nuevos que vengan”, como así también “la construcción de confianza hacia adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *