lunes , 23 de septiembre, 2019
ATE

Nuevos despidos en la Secretaría General, Jefatura de Gabinete, y Ministerio de Cultura

Los empleados son notificados de los despidos al ingresar a los lugares de trabajo tras verificar si figuran en una lista. Denuncian que son cesanteados injustificadamente.

Nuevos despidos en distintitas áreas de la administración pública fueron denunciados ayer por lo que los gremios se mantienen en estado de alerta y analizan lanzar medidas de fuerza hasta obtener respuestas del Gobierno de la Nación.

En la Secretaría General de Casa de Gobierno, medio centenar de trabajadores fueron notificados de los despidos al ingresar a la dependencia donde figuraban en una lista informando que “sus contratos fueron dados de baja“.

Por esa razón, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron desde las 10 una asamblea.

También se denunciaron despidos en organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, aunque no se conoció la cantidad de afectados.

Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) precisaron que los trabajadores a los que les bajaron los contratos prestaban funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo.

Asimismo, el gremio dispuso el estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores contratados.

En tanto, empleados contratados de la Jefatura de Gabinete denunciaron 105 despidos “injustificados” y anticiparon que profundizarán las medidas de fuerza hasta recibir una respuesta por parte de autoridades nacionales.

Desde ATE explicaron que se trata de empleados con más de cinco años de antigüedad y que entre los cesanteados no hay personal jerárquico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *