jueves , 19 de septiembre, 2019

Nuevo Encuentro sobre campaña del PRO: “El afiche y su mensaje es un acto de violencia hacia las mujeres”

Desde EDE-Nuevo Encuentro repudiaron la campaña lanzada por Jóvenes del PRO de Córdoba sobre el VIH –SIDA.

“Repudiamos convencidas y convencidos de que se funda en estereotipos patriarcales machistas en torno a las mujeres y la sexualidad. La imagen del afiche que circula en las redes sociales pone en primer plano el cuerpo de una mujer adolescente que “cierra” su vagina con una cremallera”, indica el comunicado.

“Consideramos que en el mensaje se culpabiliza a las mujeres y sobre todo a las mujeres jóvenes de la transmisión de la enfermedad, y se propone como “medida de prevención” la represión al libre ejercicio de la sexualidad. Esta campaña remite al discurso más conservador de la Iglesia Católica, que propone esconder y castigar la sexualidad, en particular la de las mujeres”, continúa.

“La prevención del VIH SIDA debe basarse en el acceso a la información, y a los métodos adecuados en forma gratuita a través de todos los servicios de salud, en la efectiva aplicación de la Ley nacional de educación sexual integral (26.150), y ley nacional de salud sexual y procreación responsable (25.673). Como miembros de una organización que está a favor de la igualdad de género, la diversidad sexual, y el derecho al ejercicio de una sexualidad plena consideramos ofensiva y sexista la campaña que ha lanzado el PRO, constituyendo un acto de violencia hacia las mujeres”, finaliza el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *