domingo , 15 de septiembre, 2019

Nuevo ataque terrorista en Merlbourne deja al menos dos muertos

El atacante tomó de rehén a una mujer y asesinó a un hombre, tras lo que fue abatido por la policía. El EI reivindicó el hecho. La Selección argentina concentra en un hotel que está a 20 minutos de la zona donde ocurrió el atentado.

Un hombre fue asesinado ayer en Melbourne y una mujer fue tomada de rehén por un terrorista identificado con el Estado Islámico, tras lo que fue abatido por la policía durante un tiroteo en el que resultaron heridos tres agentes.

El atacante fue identificado como Yacqub Khayre, un joven de 29 años de origen somalí, quien tenía antecedentes por haber intentado atacar una base militar.

Antes de morir, el terrorista se comunicó telefónicamente con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, donde confirmó que actuaba “en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico”.

Luego, el ataque fue reivindicado por el ISIS a través de un comunicado publicado por la agencia Amaq en el que se informó que “el ataque tiene por objetivo amedentrar a todos los estados que forman parte de la coalición”.

El hecho ocurrió a 20 minutos del hotel en que se encuentra la Selección Argentina concentrando para jugar un amistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *