lunes , 19 de agosto, 2019

Nuevas designaciones y cambios en el Ministerio de Seguridad

Se realizaron varios cambios en la cartera del Ministerio de Seguridad, luego de las renuncias de altos funcionarios ante el narcoescándalo, y la designación de la nueva ministra de seguridad, Alejandra Monteoliva.

Se dieron a conocer mediante la publicación en el boletín oficial de varios decretos donde se nombraba a seis funcionarios, se suprimía una Secretaría y se creaba otra.

Los dos cargos superiores fueron para Ana María Monayar y Raúl Ramírez. Monayar, dirigente delasotista y con cargos en la gestión pública desde 1999, fue designada como Secretaria de Gestión Administrativa, mientras que Ramírez es el nuevo Secretario de Políticas de Seguridad. Ramírez es abogado y comisario general retirado y se había desempeñado como Director de Planificación Estratégica y Capacitación en el actual Ministerio de Seguridad, su cargo actual antes de aceptar el de Secretario era el de Coordinador del Comité de Lucha contra el Narcotráfico.

Por otro lado, se nombró como nuevo Director General de Seguridad Participada a Emilio Graglia, quien fue secretario privado del ex gobernador Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente municipal. Cambió de bando partidario luego de que Héctor Campana le ofreciera el cargo de legislador provincial por Unión por Córdoba.

Los dos asesores recientemente designados fueron Ivana Merlo y Fernando Antonio Zago. Merlo es politóloga y se desempeñará como asesora de gabinete al igual que Zago.

Los cambios estructurales fueron en el área de seguridad Náutica, la que fue ascendida a Dirección General, se suprimió la Secretaría de Emergencia y se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo.

 

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *